14 Formas De Hacer Que Windows 10 Sea Más Rápido Y Mejorar El Rendimiento

Windows 10 es muy sencillo de utilizar, pero tiene muchas configuraciones adicionales que la mayoría de usuarios desconocen y que pueden permitir tener una mejor experiencia de uso y, más importante si cabe, mejorar el rendimiento del sistema. Vamos a ver qué es lo que puedes hacer al respecto, ya que al fin y al cabo esto solo te llevará unos minutos y a cambio obtendrás una mejor experiencia de uso. Dentro de la pestaña de Efectos visuales tenemos un buen puñado de opciones que desactivar para mejorar la velocidad de nuestro PC. Hay que tener claro qué estamos desactivando y tener en cuenta que cada vez que lo hagamos estaremos perdiendo cosas como animaciones, sombreados y suavizados que, si bien mejoran el rendimiento del sistema, lo hacen a costa de sacrificar la apariencia. Otro programa muy popular a la hora de limpiar nuestro PC para obtener un mayor rendimiento de Windows, consiguiendo optimizarlo en gran medida.

  • Ve seleccionando las que quieras detener y pulsa sobre el botón Deshabilitar.
  • Si, por el contrario, tu placa base no es muy reciente y aún tiene el BIOS clásico, puedes instalar el programaSpeedFan.
  • Para ello solamente tendremos que dirigirnos al menú inicio y escribir “buscar actualizaciones”.
  • Cosas que puedes eliminar ahora mismo de Windows 10 para mejorar el rendimiento de tu PC.

Después accederemos a Opciones Avanzadas, y en Memoria Virtualpulsaremos sobreCambiar. Podemosacelerar el arranque del sistema operativo, e incluso hay ajustes que pueden ayudar a que se apague más rápido. Evidentemente, a nivel de software también hay medidas que podemos tomar para mejorar el rendimiento de Windows 10 y, sobre todo, solucionar problemas típicos. A partir de ahora vamos a entrar en la parte técnica de la guía para mejorar el rendimiento en juegos a base de Optimizar Windows 10. Vamos a proceder a ver qué servicios de Windows podemos desactivar y qué registros podemos modificar para mejorar el rendimiento todavía más.

Aspecto Y Memoria Virtual

A continuación, se nos abrirá una https://driversol.com/es/drivers/usb-devices/hp/hp-designjet-9000s nueva ventana con todas las opciones de rendimiento y efectos visuales. Desde aquí, vamos a poder activar o desactivar los efectos según cómo queramos que se vea nuestro sistema operativo y los recursos que tenga nuestro ordenador. Por defecto, Windows tendrá marcada la opción de elegir la configuración adecuada para el ordenador de forma automática, aunque esta no es siempre la mejor. Además de eliminar las aplicaciones innecesarias, también es bueno controlar qué se inicia con el sistema operativo. Para ello, haz clic en un espacio vacío de la barra de inicio con el botón derecho del ratón y selecciona Administrador de tareas. Si eres usuario de Windows 10y sufres cada día porque tu PC va demasiado lento, puede que te estés planteando hacer algún cambio a nivel de hardware o incluso volver a una versión anterior del sistema operativo.

Nosotros tan solo podremos cambiar elementos como la carga del procesador mínima y máxima, apagado de discos duros, y opciones del estilo para lo que hemos comentado. Un perfil de energía básicamente se trata de una configuración ubicada en el panel de control que gestiona de forma relativamente avanza la energía de todo nuestro ordenador. Gracias a un plan de energía, el sistema operativo interactúa con los componentes del ordenador para maximizar rendimiento o en cambio para minimizar la energía consumida en cada momento. En este artículo veremos como mejorar el rendimiento de Windows 10 al desactivar los efectos visuales. Parece una medida algo básica, pero lo cierto es que reiniciar el ordenador con frecuencia puede resolver gran cantidad de problemas.

Cómo Se Hace Una Captura De Pantalla En Windows 10

Esta es la única forma de garantizar que las aplicaciones innecesarias no ejecuten procesos en segundo plano que consuman el tiempo del procesador. Para desinstalar programas, escribe en la barra de búsqueda Panel de control, luego elige Programas y características. Luego, simplemente haz clic en el programa que deseas desinstalar y elige la opción Desinstalar. Aplicaciones de mantenimiento también nos serán de gran ayuda para limpiar nuestro ordenador y a su vez mejorar el rendimiento de Windows 10. Otra forma de mejorar el rendimiento de Windows 10 es limitar la cantidad de aplicaciones que se ejecutan al iniciar sesión, lo que se puede hacer desde el Administrador de Tareas de Windows. Conforme pasa el tiempo, podemos ver como se incrementan la potencia y el rendimiento de las computadoras personales.

Activación De La Limpieza De Archivos De Intercambio

Un pequeño truco de Windows 10 para aumentar el rendimiento del equipo mientras jugamos es seleccionar como plan de energía el de Alto rendimiento. PAra ello, vamos aPanel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía, marcamos dicho plan y guardamos los cambios. Si te gustan los juegos de PC, entonces casi seguro que uses la plataforma Steam para descargar e instalar juegos en tu ordenador. Esto hace que muchos usuarios no estén muy satisfechos con el algoritmo, ya que algunos de los juegos puede sufrir ciertor retardos o latencia. Por eso mismo, si queremos tener una buena experiencia gaming en nuestro sistema, otro de los trucos de Windows 10 para mejorarla es desactivar el algoritmo de Nagle. El propio sistema operativo cuenta con un ajuste, Modo juego, que ha sido diseñado precisamente para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.